Otro donativo "inmediato" del CEO de Twitter, esta vez para estudiantes de Oakland
A solo días de que el CEO de Twitter comprometiera 15 millones de dólares para ayudar a los indocumentados de San Francisco, Jack Dorsey anunció que inyectará otros $10 millones a un fondo lanzado por la ciudad de Oakland para proveer de computadoras y acceso a internet a los estudiantes de la ciudad.
A través de un tuit, el empresario de Silicon Valley dijo que el donativo será "inmediato" y servirá para cerrar la brecha digital entre los alumnos de Oakland que estudian en casa desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
"$10mm (millones) para darle a TODOS los niños de Oakland acceso a una computadora portátil e internet en sus hogares", dijo Dorsey en respuesta a la iniciativa de la alcaldesa Libby Schaaf y el Distrito Escolar de Oakland.
Schaaf indicó vía Twitter que unos 25,000 estudiantes en la ciudad carecen acceso diario a internet o a computadoras, por lo que a través de la iniciativa #OaklandUndivided planean recaudar un total de 12 millones de dólares para cubrir esas necesidades de aprendizaje.